martes, 27 de noviembre de 2012

LA OFENSA Y EL PERDÓN 1° PARTE

La ofensa y el perdón: En algún momento fuiste ofendido por alguien?La Palabra ofensa viene de la palabra escandalo viene del griego eskándolo,tiene que ver con hacer tropezar y llevar a la víctima a una trampa,carnada.Es necesario que vengan los tropiezos,dijo Cristo.

Las ofensas son necesarias,porque?
Porque vienen a probar nuestro nivel de madurez espiritual.Cuando las personas se ofenden en alguna área especifica es una señal de inmadurez espiritual.Hay personas que se ofenden por cosas innecesarias.

Si  tu te ofendes para alguna área de tu vida,entonces esa área de tu vida todavía esta viva no esta crucificada,aun no a muerto al viejo hombre,aun no a muerto lo que no sirve.Con Cristo estas conjuntamente crucificado,"Ya no vivo yo sino Cristo vive en mi.

"JESÚS DIJO ES IMPOSIBLE QUE NO VENGAN TROPIEZOS,MAS ¡AY DE AQUEL!, QUE LE VENGA LOS TROPIEZOS.Lucas 17:1

Donde quiera que nosotros vayamos, las ofensas siempre van a venir.La verdadera relación se prueba,hasta que venga una ofensa.Si tu no quieres ser ofendido en esta vida pídele a Dios que te lleve al cielo.

Tu sabias que Cristo ofendió a muchas personas?(Mateo 15:2.7,13)
Hay ciertas ofensas que Dios mismo las causa para probar nuestro corazón,nuestra madurez espiritual.Hay personas que cambian de una iglesia a otra huyendo,para no ser ofendidos.

Cristo dice las ofensas siempre van a venir,es necesario. Porque de ellas salen los que son aprobados.Cuando viene la ofensa,Jesús dice:toda planta que no planto Mi Padre Celestial será desarraigada.

Si Dios te planto,quedarás mas arraigado firme perdonando esa ofensa,en Su Gracia.
Dios esta en todo derecho,en probar el corazón de sus hijos para ver si estamos dispuestos a perdonar.(Juan 6.61)

La enseñanza de la Palabra es UNA DE LAS MANERAS MÁS COMUNES QUE LAS PERSONAS SE OFENDEN.Sobre todo cuando tienes tu propia teoría,te ofendes cuándo alguien te dice lo contrario.

Cuándo no buscas entendimiento en Su Gracia,y no aceptas la corrección,no aceptas en morir en Cristo.Cuándo no aceptas a morir con tu propio yo.Cuando Dios te dice que dejes el pecado,que te comprometas con Él,de forma diligente,muchos no aceptan ese desafío.

Es Su Gracia,que deshacemos toda ofensa,mirando a Cristo en todo lo que nos rodea.
No permitas que alguna falta de perdón , te lleve a una prisión sin retorno el cuál será difícil de  salir.

Debemos aprender a madurar en Su amor.Olvida,perdona,compromete tu vida , en crecer manifestando a Cristo,todos tus días

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Querido Lector aprecio todo testimonio,que edifique o sugerencias que ayude a solidificar la palabra dada por Nuestro Padre Celestial.